|Por más música|

Natalia Ferrari


Quién soy

Desde temprana edad tuve un especial interés y facilidad por las artes, vengo de familia de músicos y docentes los cuales fueron mis primeros maestros. Mi formación musical empezó a los 6 años de edad y en el 2011 inicié el profesorado en el conservatorio en clarinete y canto lírico.

Desde hace mas de 20 años comencé como asistente en las clases de iniciación musical con método Montessori, Kodaly, Suzuki y tradicional. Un modelo de clase diseñado por docentes de nivel inicial con 30 años de experiencia en el campo.

En el 2009 comencé a trabajar como profesora de música en colegios tradicionales con todos los niveles. También nació Áurea Estudio para el desarrollo de la creatividad con de talleres para niños y adultos . Clases particulares de Piano, Canto, Clarinete, Música y bienestar . Desde el 2016 me especialicé en enseñanza musical Montessori y desde entonces trabajo en colegios que siguen esta metodología desde nivel maternal hasta primario.

2011-2018 Formé parte de bandas de jazz y el coro de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) como soprano y clarinetista. Participé en conciertos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en teatros como El Gran Rex, la Facultad de Derecho, Jockey Club y otros. En la actualidad mi carrera como músico independiente continuó como compositora solista.

Después de 10 años conviviendo con docentes de todos los niveles observé lo lejos e idealizada que tienen la enseñanza musical. Creyendo que solo un especialista puede dar/hacer música. Así comenzó mi investigación al respecto y descubrí que los docentes no se creen capaces de enseñar música, que hay una combinación de miedo a la exposición, malas experiencias con la música durante la infancia y/o nula conexión con dicho arte. Así nació el seminario de ¨La música desde el enfoque Montessori", en donde brindo herramientas para vincularse con los niños a través de la música y enseñar una base teórica de la misma.

Al cabo de varios años de ver a los niños solo 1 o 2 veces por semana un corto periodo de tiempo (lo que duraba la clase de música) me di cuenta, de que quería estar en su vida diaria por mas tiempo para acompañarlos en su desarrollo educativo. Por eso en el 2019 decidí comenzar coordinando "A Rodar", jardín maternal rodante en barrios cerrados.

En el 2020 comencé mi proyecto como solista y cantautora. 2021 fué el lanzamiento de mi primer EP DUALIDAD.

Contactarme al: +54 1164221145

Correo: ferraril.natalia@gmail.com